miércoles, 13 de julio de 2016

Amos del mundo: Una historia de las conspiraciones


El mundo está lleno de gente que cree que Lady Di fue asesinada por los servicios secretos británicos, que el sida fue una creación de un laboratorio en Estados Unidos, que los hombres no llegaron en realidad jamás a la luna o que nuestro planeta está gobernado en la sombra por un grupo elitista formado por Bildebergs, masones, Illuminati, jesuitas, millonarios judíos como Rockefellers o Rothschilds, o por miembros de la fraternidad Skull and Bones.

Son la misma gente que «sabe a ciencia cierta» que la Historia Oficial está llena de mentiras y que la Verdad (con mayúscula) se encuentra en libros como los Protocolos de los sabios de Sión o Los diarios de Turner. Puede que sean una minoría, pero no se trata ya de una minoría insignificante ni silenciosa.

¿Por qué tanta gente cree en conspiraciones? Escrito por alguien que creyó en ellas en su juventud, Amos del mundo responde a esta pregunta explorando en las fuentes de la historia, la literatura, de Benjamin Disraeli a Alexandre Dumas o Stendhal, y la cultura popular televisiva o cinematográfica, de Los Simpsons a Expediente X.

Un libro fundamental para examinar el origen y los mecanismos que han dado lugar a las teorías conspirativas, y reflexionar al mismo tiempo sobre las razones que pueden conducir a la gente más normal y razonable a creer en las tesis más inverosímiles.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


No hay comentarios:

Publicar un comentario