jueves, 18 de enero de 2018

Las misiones lunares soviéticas y como espiaron al Apolo XI


Los soviéticos tuvieron 24 misiones con el nombre Lunik o Luna, la misión Luna XV es la que se encargó de monitorear de cerca a la misión Apolo XI, sobrevolando a su lado, horas después de que Neil Armstrong pisara el suelo lunar, el Luna XV decidió alunizar....



Texto del video

En esta época, en  que vivimos el experimento masón de la Tierra Plana vemos como conspicuos peones de la masonería,  generalmente gente joven con los argumentos más disparatados y risibles buscan en primer lugar desprestigiar a la NASA y las misiones espaciales lunares, negando todo y creen que la mejor manera de hacerlo es volver al arcaico concepto de la Tierra plana.

En este video poco nos importa mantener la reputación de la Nasa, ni vamos argumentar si fue no no a la Luna, lo que desconocen estos peones que a través de sus videos quieren imponer el falso y medieval argumento de la Tierra plana,  es que debido a su pobre nivel educacional ignoran que no sólo los estadounidenses se atribuyen haber estado en la Luna, sino también lo estuvieron los rusos y mucho antes que ellos y ahora tenemos en nuestro satélite a la misión espacial china

Los soviéticos tuvieron 24 misiones que recibieron el nombre Luna
 
El vehículo Luna 1 lanzado el  2 de enero de 1959 pasó a 6.000 km de la Luna y entró en órbita solar.
El Luna 2, lanzado 12 de setiembre de 1959 fue la primera sonda en llegar a la Luna. Se estrelló a dos días después el 14 de septiembre.

El Luna 3, lanzado el 4 de octubre de 1959, realizó el 10 de octubre las primeras fotografías de la cara oculta de la Luna, la Unión soviética lanzó una estampilla ese año conmemorando tal hazaña, nunca antes el hombre había fotografiado esa cara de nuestro satélite.

Como pueden ver hay mucho de la carrera espacial Lunar que jóvenes poco cultos conocen y que le atribuyen todo a la NASA, cuando esa agencia estaba en desventaja en su carrera espacial frente a los soviéticos.

Las siguiente misiones usaron el mismo prototipo de vehículo (Luna 4, 5, 6, 7, 8, 9)
De las cuales las que intentaron alunizar pero fracasaron fueron  el Luna 4, en abril de 1963, el Luna 5 en mayo de 1965, el luna 7 en octubre de 1965, el luna 8 en diciembre de 1965 todas se estrellaron, menos  el luna 6 pasó de largo y entró a la órbita solar,

El Luna 9 lanzado el 31 de enero de 1966 alunizó con éxito el 3 de febrero, vamos a celebrar los 52 años de esa hazaña, la misión envió fotografías. Por lo que esta misión soviética fue la primera misión humana en alunizar, fueron los primeros en tomar imágenes desde la propia Luna, difícil por lo tanto que el cine hollywoodense les vendido el cuento de que ellos alunizaron, sin haberlo hecho, ni los soviéticos en una gran guerra fría con los estadounidenses les hubieran cedido la victoria y menos aún con lo que a continuación para muchos será una novedad que los dejará sorprendidos ya que están acostumbrados a ver videos cuyo objetivo es mantenerlos desinformados e ignorantes de la historia reciente de la humanidad.

En julio de 1969 los soviéticos enviaron la sonda espacial Luna 15 ese prototipo de sonda fue usada para las misiones (Luna 15, 16, 18, 20 ) , la cuál fue lanzada el 13 de julio desde Cosmódromo de Baikonur en la Unión Soviética; Su objetivo era efectuar un alunizaje suave y traer muestras de polvo lunar a la Tierra (unos 100 gramos), pero debido a un fallo del altímetro se estrelló el 21 de julio de 1969 contra la superficie lunar en el Mare Crisium.

Mientras los soviéticos perdían su sonda ese 21 de julio, y sus sueños de alunizar el mismo día que lo hacía el Apolo 11,  se hacía pedazos, los estadounidenses se proclamaban victoriosos al mundo, logrando lo que no había podido hasta ese momento hacer la Unión soviética, poner a un hombre en la Luna.

 La sonda Luna 15 orbitó la Luna junto al Apolo 11 durante algún tiempo, sin interferir en su órbita,
mientras Armstrong y Aldrin descienden en el famoso módulo bautizado para esta misión como águila, Michael Collins se quedó en el Módulo principal orbitando a una distancia de unos 100 kilómetros de la superficie lunar.

Collins podía ver a través de la ventanilla que la sonda rusa está en una órbita lunar similar a la suya, tan cerca que la podía distinguir perfectamente, estaban los rusos espiando de cerca lo que los estadounidenses realizaban ?, tú,  que crees?

La sonda soviética Luna 15 enmarcada dentro del programa Lunik, una serie de sondas no tripuladas desarrolladas por Sergei Korolov, fue lanzada a toda prisa por los soviéticos unos días antes que el Apollo 11, en un claro intento de quitarle publicidad a la misión estadounidense, estrellándose contra la superficie lunar unas horas después de que Neil Armstrong pisara por primera vez la Luna.

Este hecho simbolizó la derrota de la Unión Soviética en la carrera espacial.

Para todos esos jóvenes que desconocen la historia y se creen catedráticos de conspiraciones, negando todo lo que los masones le mandan negar están notificados.

 Los soviéticos vigilaron la misión espacial Apolo 11, junto a ellos orbitaron nuestro satélite, los vieron descender a la Luna, horas después decidieronn alunizar y se estrellaron. ¿ por qué los soviéticos le iban a conceder un triunfo inexistente a los Estados Unidos y su misión Apolo 11?

Otras misiones soviéticas que lograron alunizar fueron;
La misión Luna 16 lanzada el 12 de septiembre de 1970, alunizó el 20 de septiembre. Regresó a la Tierra el 24 de septiembre con 101 gramos de basalto lunar. Se usó el mismo prototipo de nave de la misión Luna 15, y las sucesivas Luna 18 y Luna 20.

La misión luna 17, lanzada el 10 de noviembre de 1970 Alunizó el 17 de noviembre y transportó el Lunojod 1

Los Lunojod 1 y 2 fueron dos astromóviles soviéticos no tripulados que alunizaron en 1970 y 1973, respectivamente.

Estuvieron en funcionamiento junto con la serie de misiones de sobrevuelo Zond.  El objetivo principal de las misiones era explorar la superficie y enviar imágenes. Esto complementó la serie de misiones Luna que eran misiones de orbitadores y retorno de muestras.

Zond es el nombre de una serie de vehículos automáticos soviéticos ideados como sistemas de pruebas con vistas a un futuro alunizaje y puestas en servicio entre 1963 y 1970. La serie se inició con el despegue de las primeras naves Zond destinadas al estudio de Marte y Venus pasando por las cercanías de la Luna.

El diseñador de los Lunojod fue el científico de origen armenio   Alexander Kemurdjian​ Fue pionero en el programa de vuelos espaciales de la Unión Soviética. Como diseñador en jefe del departamento de diseño de la empresa NPO Lavochkin, diseñó el primer astromóvil para explorar otro mundo, el vehículo Lunojod soviético.

Hasta 1997, con la Mars Pathfinder, ningún otro vehículo a control remoto había sido puesto en un cuerpo extraterrestre. Además estos vehículos han sido, hasta el momento, los dos únicos laboratorios móviles automáticos que han explorado la Luna guiados por control remoto durante 40 años, hasta que la sonda Chang'e 3 enviada por China enviara un vehículo a control remoto en 2013.​
 
El programa Lunojod, y específicamente el trabajo que realizó Alexander Kemurdzhian, fue el tema del documental "Tanque en la luna" del cineasta francés Jean Afanassieff. El documental fue premiado en los Estados Unidos en el canal Science el 12 de febrero de 2008.

Este documental francés del 2007 trata el tema del desarrollo, lanzamiento y operación de los exploradores soviéticos de exploración lunar , Lunojod 1 y Lunojod 2 en el período de 1970 a 1973. La película utiliza imágenes históricas de archivos estadounidenses , rusos y franceses con Leonid Brezhnev , Yuri Gagarin , Lyndon Johnson , John F. Kennedy , Nikita Khrushchev , Sergei Korolev , Alexei Kosygin , Alexei Leonov , Sam Rayburn y muchas otras figuras contemporáneas. Se hace especial hincapié en el diseñador jefe de los Lunojods, Alexander Kemurdjian.

El Lunojod 2  recorrió 37 kilómetros sobre la Luna en 1973, tomando videos y fotografías; y realizando ensayos de los materiales del suelo lunar. Fue lanzado en la misión espacial Luna 21, por medio de un cohete Protón-K el 8 de enero de 1973 desde el Cosmódromo de Baikonur. Alunizó, en el cráter Le Monnier, 7 días después, el 15 de enero​.

Desde el 15 de enero recorrió buena parte del cráter Le Monnier hasta el 4 de junio, en poco menos de 5 meses de actividad.

​ La causa de que el rover dejara de funcionar fue el sobrecalentamiento general, al acumularse polvo lunar en sus radiadores. Un mes antes, el 9 de mayo, el rover rozó con una pared del terreno, lo que hizo que se acumulara un poco de polvo en la tapa que se usaba para cubrir el rover durante la noche lunar. Cuando esta tapa se cerró, el polvo acumulado cayó sobre los radiadores. Tras esa noche lunar, cuando se activó nuevamente, el polvo impidió el adecuado enfriamiento de los radiadores, por lo que el rover se sobrecalentó y dejó de funcionar.​

Este rover tuvo varios récords durante cerca de 40 años:
Fue el vehículo más pesado que aterrizó en un cuerpo celeste (836 kg), hasta que el Curiosity aterrizó en Marte en 2012 (900 kg).
Fue el vehículo que mayor distancia recorrió (37 km), hasta que el Opportunity superó esa distancia en julio de 2014.​

Por último la misión Luna 20 lanzado el 14 de febrero de 1972 Alunizó el día 21. Trajo a la tierra 30 gramos de muestras del suelo lunar el 25 de febrero de 1972.

La misión Luna 22 enviado el 2 de junio de 1974 Transmitió hasta el 6 de noviembre de 1975.
La misión Luna 23 lanzado el 28 de octubre de 1974 Alunizó en el Mare Crisium. Fracasó en la recogida de muestras. Transmitió hasta el 9 de noviembre de 1975.
La ultima  misión la luna 24 uso el mismo prototipo de nave que la Luna 23, fue  lanzado el 14 de agosto de 1976 Alunizó el día 18 de agosto. Excavó hasta los 2 metros y regresó a la Tierra el 22 de agosto de 1976 con 170 gramos de muestras del suelo lunar.

Con motivo de los 45 años del alunizaje del módulo espacial soviético Luna 21, el 15 de enero de 1973, se ha publicado por primera vez un informe secreto que detalla el trabajo de este astromovil y los problemas que sufrió hasta que realizó su último transmisión a la Tierra, el 10 de mayo de 1973.

El módulo Luna 21 como ya se mencionó llevó el Lunojod 2 transmitió 86 fotografías panorámicas y cerca de 80.000 imágenes de televisión.

El documento consta de dos partes. La primera explica el funcionamiento de a bordo, incluido el Lunojod 2 y un equipo especializado de televisión. La segunda corresponde al sistema de control (Saturn MS) responsable del manejo del 'rover' lunar, a través del cual se enviaron fotografías desde la Luna.

El texto enumera todos los inconvenientes que surgieron y describe las opciones para solucionar esos problemas. subraya que la mayoría de los dispositivos de comunicación funcionaron después de que se agotara su vida útil, una particularidad que sirvió como base para crear unidades mejoradas en experimentos posteriores.

En el transcurso de esa misión se utilizó por primera vez en la historia un mecanismo de transmisión de datos entre la Tierra y la Luna a través de un canal de fibra óptica. Gracias a la presencia de un fotodetector y el uso de telescopios terrestres equipados con láser, el Lunojod 2 enviaba señales de radio y desde nuestro planeta se seguían sus coordenadas de manera muy precisa.

En la fase final de esa misión el interior del aparato registró un aumento de temperatura entre 43 °C y 47 °C, tras el cual se perdió el contacto. Posteriormente, se determinó que el automóvil quedó fuera de servicio debido al sobrecalentamiento de sus sistemas por la entrada accidental de polvo lunar en su estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario